domingo, 25 de septiembre de 2011

Callando al Pepito Grillo

Lala Herrero
En el numero de Septiembre 2011 de la revista Cosmopolitan, Lala Herrero, directora de esta, escribe una editorial sobre el trabajo, la vida laboral y personal y los objetivos de la vida como puede ser cumplir un sueño. Me ha parecido muy buena la reflexión que hace sobre todos estos principios que tarde o temprando toda persona se plantea.Aqui os dejo la editorial.(Miranda Waits)


Hace pocos años dejé un trabajo que me encantaba porque mis circunstancias habían cambiado y supe que debía irme. A pesar de tenerlo claro, lo viví con miedo -a la incertidumbre del futuro- y tuve mis momentos de angustia. Es difícil hacer caso omiso de aquellos que te dicen que sólo te debes ir de un empleo cuando tienes otro. Pasé unos meses inciertos en los que necesité abrirme de nuevo al mundo (especialmente después de la comodidad de un sueldo fijo). Esos meses fueron una gran enseñanza a nivel laboral y personal. Me dedique a formarme, a interesarme por otras cosas, a arriesgar sin saber si tendría recompensa y a perseguir mis sueños; todo ello procurando acallar el Pepito Grillo interior que te empuja a aferrarte a la seguridad por encima de todo. A mí me funcionó y me sigue funcionando ahora. Tengo claro que en mi vida, tanto personal como profesional, si no arriesgas es complicado conseguir lo que quieres.

Parece en eso estamos de acuerdo Eva Mendes (Chica de la portada) y yo. "Mi objetivo en la vida es crecer, creo en el progreso".

Steve Jobs (fundador de Apple) es para mi ejemplo e inspiración pues, a pesar de haber tenido una vida llena de altibajos y de enormes dificultades, ha sido capaz de perseguir sus sueños. En 2005 pronunció un discurso de graduación que leo y releo cuando mis miedos y dudas me asaltan.


Y aquí transcribo un trocito de su sabiduría: "A veces, la vida te da en la cabeza como un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar que es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aun no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado"
Mucha suerte en tu búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares